Pasar al contenido principal
04/04/2020

Acuerdan Turkish y Boeing compensación por crisis MAX

Redacción A21 / Jueves, 2 Enero 2020 - 20:30

Boeing acordó compensar a Turkish Airlines por las pérdidas causadas vinculadas al programa B737 MAX, luego de las faltas de entregas y el cese de operaciones de la familia de aviones desde marzo del año pasado.

Si bien la aerolínea no especificó el monto de la reparación que recibirá, informes revelaron que la cantidad podría superar los 220 millones de dólares (mdd), divididos en: 150 mdd para compensaciones y 75 mdd que cubrirán gastos como repuestos y capacitación.

Boeing cubrirá algunas de nuestras pérdidas y los ingresos que no podemos generar porque nuestros aviones en tierra no se utilizan en operaciones”, informó el transportista a un medio local.

A mediados de diciembre, diferentes informes revelaron que Turkish estaba preparada para demandar a la compañía estadounidense, luego de las pérdidas que genera la puesta en tierra del MAX. Previo a la crisis, la aerolínea tenía 12 aviones y tenía previsto recibir la misma cantidad en 2019.

En total, el transportista ordenó 75 MAX entre 2013 y 2015.

Ahora, Turkish se convierte en la tercera aerolínea que Boeing acordó compensar, luego de Icelandair y Southwest Airlines. La última, -mayor operadora del jet- llegó a un trato confidencial, en el que se estima la cantidad de 830 millones de dólares.

En ese sentido TUI, aerolínea chárter europea, anunció que mantiene conversaciones con el fabricante, luego que reportara pérdidas por 293 millones de euros (328.69 mdd) vinculadas al MAX, durante su último año financiero.

Facebook comments