Pasar al contenido principal
24/10/2021

En 2016: TP01, Chapecoense, FlyDubai, primer A220 y Solar Impulse

Redacción A21 / Sábado, 28 Diciembre 2019 - 11:11

Un 3 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión presidencial TP01, un Boeing 787-8 con autonomía de ocho mil 500 millas náuticas. El primer vuelo oficial se realizó de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora; el primer vuelo trasatlántico fue a Berlín, Alemania; y su último gran viaje fue a Buenos Aires, Argentina.

El avión fue ordenado a Boeing en la administración del expresidente Felipe Calderón y recibido en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Iniciada su administración, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, anunció que la aeronave se enviaría a San Bernardino, California, para su venta.

El vuelo 2933 de LaMia, que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense a Colombia se estrelló. Murieron 71 de las 77 personas a bordo, sobreviviendo 1 miembro de la tripulación, cinco pasajeros.

El vuelo FZ981 de FlyDubai se accidenta durante su aproximación al aeropuerto de Rostov-on-Don, Rusia. Los principales factores contribuyentes fueron la incorrecta configuración de la aeronave, así como un mal pilotaje por parte de la tripulación en medio de un clima adverso.

La aerolínea airBaltic de Latvia se convirtió en el primer operador del A220-300 de Airbus el 28 de noviembre.

Bertrand Piccard y André Borschberg completaron su circunnavegación por el planeta a bordo de la aeronave de energía solar Solar Impulse el 26 de julio. Ese mismo día, anuncian la creación de un Comité de Tecnologías Limpias, para promover las energías limpias y tecnología sustentable.

 

Facebook comments