Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta aún planea adquirir 10% de Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:54

Delta Air Lines está lista para adquirir hasta un 10% de acciones de la aerolínea Alitalia, como parte del proceso de rescate del operador bandera de Italia, señaló Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

El comentario de Bastian llegó luego de que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, señalara la semana pasada que Delta estaba considerando incrementar su inversión planeada en Alitalia al 20%.

Sin embargo, de acuerdo con el CEO de la aerolínea estadounidense, una inversión en el 10% de la empresa europea es lo más adecuado.

De igual forma, Bastian negó que su reciente adquisición del 20% de LATAM Airlines, con un valor de mil 900 millones de dólares, altere sus planes con respecto a Alitalia.

Recordemos que Alitalia está en un proceso de rescate económico por parte del gobierno italiano, luego de que se declarara insolvente en 2017. Desde entonces la ha mantenido a flote con préstamos de hasta 900 millones de euros, con todo y que la empresa ha presentado pérdidas económicas en casi todos los trimestres.

Facebook comments