Pasar al contenido principal
28/03/2024

Norwegian vende acciones y obtiene 222 millones de euros

Redacción A21 / Martes, 20 Agosto 2019 - 11:30

Norwegian Air Shuttle venderá su participación del 17.5% de la compañía bancaria Norwegian Finans Holding por 2.2 mil millones de coronas noruegas (246.7 millones de dólares) a Cidron Xingu Limited, con lo cual pretende incrementar sus finanzas y fortalecer sus acciones.

Cidron es controlada indirectamente por Nordic Capital Fund IX, fondo de capital privado, y Sampo, compañía aseguradora finlandesa, por lo que el acuerdo aumentará las tendencias de efectivo de la línea aérea de bajo costo en 934 millones de coronas y generará una ganancia contable de 196 millones.

“La venta de las acciones de NOFI es parte de la estrategia de Norwegian para fortalecer nuestras operaciones aéreas centrales y centrarse en la transición del crecimiento a la rentabilidad”, señaló el presidente ejecutivo interino, Geir Karlsen.

Finans Holding es propietaria de Bank Norwegian, empresa de tarjetas de crédito creada por el transportista.

Esta división inició operaciones en 2007, con varios inversores internacionales y privados, siendo la aerolínea el mayor propietario. Actualmente ofrece servicios de banca digital que incluyen préstamos, cuentas y tarjetas de crédito a clientes minoristas, con presencia en todo el mercado nórdico.

En ese sentido Norwegian informó que casi el 10% de la participación en la compañía bancaria ya se vendió y que el resto se transferirá el 26 de agosto. Una vez completada la venta, Nordic Capital tendrá participación del 11.14% y Sampo el 6.33%.

Pese a que el pacto tiene por objetivo ayudar a la aerolínea, algunos analistas económicos prevén que la compañía podría necesitar más efectivo de sus accionistas después de diciembre. 

Facebook comments