Pasar al contenido principal
19/04/2024

Norwegian podría ir a quiebra en el segundo trimestre

Redacción A21 / Lunes, 1 Marzo 2021 - 14:42
la aerolínea se encuentra en proceso de reestructuración

Norwegian Air reportó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, entre los cuales señaló que hay señales positivas para su futuro, sin embargo, advierte sobre un posible colapso dada la incertidumbre del mercado; la posible quiebra se daría en el segundo trimestre del 2021. 

La compañía destacó la continuidad de sus operaciones las cuales se basan en una salida exitosa con reducción significativa de la flota, para atraer nuevo capital y minimizar la deuda. Pese a ello, la conclusión no es positiva, ya que es probable que la línea entre en un proceso de liquidación o quiebra durante el primer semestre. 

“A pesar de las dificultades que ha causado la pandemia, existe un gran espíritu de lucha y compromiso dentro de la empresa, y juntos construiremos un nuevo Norwegian cuando salgamos de los procesos de reestructuración”, declaró Jacob Schram, CEO de Norwegian. 

 

 

La línea europea indicó que, durante su proceso de reestructuración, su saldo de capital mejoró en 18.5 mil millones de coronas noruegas (2.1 mil millones de dólares) de los cuales 5.2 mil millones de coronas se reconocieron en el último estado. 

Cabe señalar que Norwegian ha operado bajo un examen de reestructuración bajo la ley irlandesa y a partir de noviembre. 

A la par del proceso, la compañía está a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a las entregas de aviones de Airbus, lo que implica la eliminación de decenas de pedidos de jets. 

Facebook comments