Pasar al contenido principal
18/04/2024

Capitán ruso aterriza A321 en campo de maíz

Redacción A21 / Jueves, 15 Agosto 2019 - 11:29

El vuelo U6178 de Ural Airlines, que cubría la ruta entre Moscú y Smiferol en Rusia, aterrizó de emergencia en un campo de maíz a unos cinco kilómetros del aeropuerto moscovita de Zhukovsky, pocos minutos después del despegue. 

El avión, un A321, transportaba a 226 pasajeros, de los cuales, 74 resultaron lesionados (incluyendo 19 niños). De manera preliminar se habla de que la aeronave colisionó con una parvada de gaviotas tras el despegue, lo que causó una falla total en los motores. 

El capitán del vuelo, Damir Yusupov, de 41 años de edad y abogado de profesión, ha sido comparado con Chesley Sullenberger, piloto que en 2009 aterrizó un vuelo sobre el río Hudson en Nueva York, gracias a sus acciones veloces para salvar la aeronave. 

“Fue todo un logro hacer que el avión no perdiera sustentación y encontrara un lugar rápido para aterrizar” dijo Viktor Zabolotsky, un antiguo piloto ruso. 

Por su parte, Alexander Neradko, presidente de la agencia de aviación civil de Rusia, Rosiaviatsiya, felicitó a la tripulación por tomar la decisión correcta. Al momento del aterrizaje forzoso, el A321 estaba totalmente cargado con 16 toneladas de combustible. 

“La tripulación mostró coraje y profesionalismo y merece el mayor de los reconocimientos estatales. Sólo imaginen las consecuencias si la tripulación no hubiera tomado la decisión correcta indicó. 

Facebook comments