
United Airlines se disculpó con una familia luego que, de acuerdo con informes, colocaran a su hijo menor de edad en un vuelo internacional equivocado.
Anton Berg, de 14 años, tenía planeado volar desde Raleigh, Carolina del Norte, a Estocolmo, Suecia, con una escala en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) de Nueva Jersey. Su madre, Brenda Berg, reservó su boleto con Scandinavian Airlines.
Cabe señalar que SAS no tiene un vuelo directo entre Raleigh y Estocolmo, por lo que usaron un código compartido con United, para trasladar al menor a Newark, donde tomaría su vuelo rumbo a Suecia.
Sin embargo, en EWR, el menor fue llevado a un vuelo de Eurowings –filial de Lufthansa– con destino a Dusseldorf, Alemania, a pesar que sus padres pagaron a la aerolínea estadounidense 150 dólares adicionales por acompañar al niño hasta el viaje correcto.
@United @SAS my son is in the wrong plane!!! EWR you put him on a plane to Germany!!!!
— Brenda Berg (@BrendaBerg) 30 de junio de 2019
Al no poder comunicarse con United por teléfono, Brenda Berg alertó a las compañías aéreas vía redes sociales de la situación por la que pasaba su hijo, ya que Anton había recibido erróneamente una tarjeta de embarque del vuelo EW1113 con destino al país germano.
Eurowings confirmó que el menor se encontraba en un viaje erróneo, por lo que su tripulación reaccionó e informó al capitán antes del que el avión despegara de la pista.
Posteriormente fue reubicado en un vuelo a Copenhague y aterrizó en Estocolmo.
Así United se disculpó por el incidente y regresó el importe entregado por Brenda:
“La seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes es nuestra principal prioridad y hemos estado en contacto frecuente con la familia del joven para confirmar su seguridad y disculparnos por este problema”.
Facebook comments