Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet firma acuerdos con Qatar Airways y Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 20 Mayo 2019 - 11:32

La compañía mexicana Interjet formalizó dos acuerdos con las aerolíneas Qatar Airways y Alitalia, con lo que buscan abrir el mercado mexicano tanto a la península arábiga como a Italia.

La alianza con el transportista catarí es un convenio interlineal efectivo de inmediato, el cual señala que los pasajeros de la línea aérea asiática tendrán acceso a toda la red de rutas de Interjet en el continente americano.

Asimismo, los clientes que planeen viajar a México contarán con las facilidades para transportarse a través de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami, Houston, entre otros. En tanto, podrán hacer conexión en el país rumbo a diversos puntos ya sea en vuelos domésticos, o Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

“El acuerdo forma parte de la ampliación de las operaciones internacionales de la aerolínea mexicana y se suma a las alianzas que ha establecido con empresas como American Airlines, Iberia, British Airways, Lufthansa y LATAM, informó Interjet en un comunicado.

De igual forma, ha trascendido que la empresa mexicana firmó otro acuerdo de código compartido con Alitalia; si bien, ambas compañías ya tenían un acuerdo comercial interlineal, ahora ambos transportistas podrán vender vuelos con su número a partir del 28 de mayo.

Así los viajeros provenientes de Italia podrán conectar a los destinos de la compañía mexicana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los viajeros de Interjet podrán hacer uso de las rutas de Alitalia.

Actualmente, Interjet ha firmado códigos compartidos con cuatro aerolíneas (American Airlines, Iberia, LATAM y Alitalia) y cuenta con códigos interlineales con once líneas aéreas, incluidas Emirates, Hahn Air, Air Canada, ANA y Lufthansa.

Facebook comments