La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) apuntó que aún existe mucha incertidumbre para viajeros y aerolíneas sobre la conectividad aérea que habrá entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) una vez que entre en vigor el brexit.
Esta declaración se presentó ante la negativa recibida hoy por la primera ministra británica, Theresa May, al presentar su acuerdo negociado para la salida de su país de la UE, que obtuvo un resultado de 432 votos en contra y 202 a favor, la peor derrota para un Gobierno británico desde la década de 1920.
The #BrexitVote rejection of UK-EU deal brings no-deal #Brexit a step closer. Most #airline flights will be protected but there remains legal and commercial uncertainty for travelers and airlines on post-Brexit air connectivity. See our full statement: https://t.co/Elkwe26cLX pic.twitter.com/tClTvfdEbX
— IATA (@IATA) 15 de enero de 2019
El organismo internacional estima que se necesitarán cerca de cinco millones de asientos extra para 2019, en comparación con 2018, para hacer frente a la creciente demanda de viajes, pero que esta capacidad está en riesgo si no hay acuerdo (brexit duro).
“Los actuales niveles de vuelo están protegidos aún con un brexit duro y esto es importante. Pero, a dos meses de la salida de Reino Unido, las aerolíneas aún no saben exactamente con qué tipo de brexit deberán de trabajar”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.
Ante esto, De Juniac señaló que seguirán presionando a Londres y a Bruselas para que den prioridad “a encontrar una solución que traiga certidumbre a las aerolíneas y a sus planes de crecimiento, así como a las personas que planeen viajes de negocio o placer”, concluyó.
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