• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 abril, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debe España buscar convenio bilateral con Reino Unido

Luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), España debería buscar un convenio bilateral de operación para evitar la interrupción de la conectividad aérea, señalaron especialistas durante un webinar organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. 

De acuerdo con Pablo Torrejón Plaza, ingeniero y gestor aeronáutico, actualmente tanto la Unión Europea como Reino Unido han evitado el caos de una salida dura en el Brexit, lo cual habría provocado el cierre de múltiples vuelos entre ambas partes así como, incluso, el cese de operaciones de aerolíneas como Iberia. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante. 

“El acuerdo de Navidad, ocurrido la Nochebuena pasada, llegó in extremis, forzando las negociaciones. Éste abrió un escenario de negociación para que no hubiera un corte dramático en el transporte aéreo”, señaló. 

Este acuerdo puede ser positivo porque permite los sobrevuelos y escalas técnicas en rutas de punto a punto y se mantiene el status quo previo al Brexit, salvando la conectividad entre Reino Unido y Europa así como la operación de diversas empresas aéreas como Iberia.

“Sin embargo, lo que conviene es que ambas partes estén trabajando a tope, de forma seria, con la intención de que no haya un ganador, sino que ninguna de las partes pierdan. En el caso español, sería interesante que el Reino de España, con tutela de la Unión Europea, firmara un convenio bilateral para impulsar el turismo y la cuestión de Iberia; es crítico replicar el escenario de transporte comercial que había pre-Brexit, en 2019”, apuntó. 

De no haberse dado el acuerdo de Navidad, las perspectivas para Iberia (que forma parte del Grupo Internacional de Aerolíneas, junto con British Airways y AerLingus) habrían sido desastrosas. 

“Iberia, si no fuera mayoritariamente de la Unión Europea, y no hubiera un acuerdo con la Unión Europa, dejaría de operar, no solo los vuelos con Inglaterra, si no dejaría de operar todos los vuelos regulares de España. No es que se pierda el Londres-Madrid, se pierde el Santander-Málaga o el Madrid-México. Afortunadamente hoy hay opciones; este acuerdo de Navidad permite replicar la situación previa pero toca trabajar serio y duro sin buscar ganar al otro, sino que ganen el Reino Unido y la Unión Europea juntos”, finalizó Torrejón Plaza. 

La otra razón para que España busque un convenio bilateral con Reino Unido es el turismo, debido a que la mayor parte de los viajeros que visitan la península ibérica provienen justamente de este país. 

“Si vemos los datos de los últimos cinco años, vemos que el turista internacional viene cada vez más a España. Por esta razón, el volumen de personas en todo el territorio nacional, y con todos los medios de transporte, ronda los 170 millones de personas. En España vivimos 40 millones, le damos la vuelta tres veces al total”, señaló Rafael Leal Pérez-Chao, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. 

“Para ver el peso del turista británico en España, en los últimos cinco años, el país verdaderamente emisor de viajeros es el Reino Unido: nos está enviando niveles de 16 a 19 millones de pasajeros anuales”, añadió Leal Pérez-Chao.

Tags: BrexitEspañaIberiaReino Unido

Noticias Relacionadas

Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

31 julio, 2025
Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

16 julio, 2025
Next Post
Despega Avelo Airlines el 28 de abril

Despega Avelo Airlines el 28 de abril

El transporte más seguro del mundo

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados