Qatar Airways anunció el cambio de cinco de sus órdenes de aviones Airbus A350-900 a la versión de mayor capacidad, el A350-1000, valorados en un precio de mil 832 millones de dólares a precio de catálogo.
Dos factores que influenciaron esta decisión: el gran rendimiento que ha tenido la aerolínea catarí con sus A350-1000 en lo que va del año, así como la “necesidad de capacidad extra en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento”.
I’m delighted to see @QatarAirways upsizing 5 #A350-900 to the bigger A350-1000. No wonder the -1000 is the right aircraft for Qatar Airways to increase capacity on their busiest routes with unmatched efficiency and unrivalled passenger comfort, including the unique #Qsuite. https://t.co/5R24tVUlpZ
— Guillaume Faury (@GuillaumeFaury) 1 de octubre de 2018
Hasta ahora, Qatar Airways ha recibido tres aviones A350-1000 por parte de Airbus (el primero en febrero de 2018) y 27 A350-900 de una orden inicial de 76 aviones de esta familia. Con la actualización ahora serán 42 A350-1000 en total.
El A350-1000 es siete metros más largo y ofrece una capacidad superior en 28% en la cabina de clase Premium que su "hermano menor".
“También cuenta con el revolucionario asiento Qsuite, que ofrece a los pasajeros en cabina Business Class una experiencia de Primera Clase”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Our state of the art @Airbus A350-1000 is landing in New York on October 28th - but first, you’ll catch us making a fast break into Brooklyn. Can you take a shot at where we will be? #QatarAirways pic.twitter.com/wFS1cA0hek
— Qatar Airways (@qatarairways) 1 de octubre de 2018
Actualmente, Qatar Airways opera sus A350-1000 en rutas que van de su base en Doha (capital catarí) a Londres y Frankfurt, y lanzará un nuevo servicio al aeropuerto JFK de Nueva York el próximo 28 de octubre.
“Qatar Airways siempre ha sido reconocida por sus estándares de excelencia y estamos felices de que el A350-1000 cumpla con sus expectativas, y sea la aeronave de su elección para incrementar su capacidad y confort en sus rutas de largo alcance”, dijo al respecto Gillaume Faury, presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus.
La empresa aérea sigue apostando por el crecimiento de su flota, incluso después de presentar pérdidas de 69 millones de dólares durante el último año fiscal, a consecuencia del bloqueo económico y político que varias naciones de Medio Oriente ejercen contra el reino catarí.
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