Por decisión mayoritaria, la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegó a un acuerdo con Aeromar en el proceso de revisión contractual. De este modo, y una vez firmado el convenio entre sindicato y empresa ante las autoridades laborales, el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre quedará conjurado.
El gremio de aviadores aceptó un 0% de incremento salarial y ninguna modificación al clausulado del contrato colectivo de trabajo (CCT), esto con la finalidad de "rescatar a la aerolínea de la grave situación financiera y operativa en la que se encuentra".
"Es importante resaltar que este esfuerzo de los pilotos aviadores tendrá sentido siempre y cuando la administración de Aeromar logre estabilizar su situación y obtenga la inversión necesaria para modificar su modelo de negocio", señaló ASPA en un comunicado.
Recordemos a mediados de agosto, Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, reclamó a la compañía aérea mayor "estabilidad laboral y jurídica" para seguir adelante con los planes de inversión del consorcio sudamericano por hasta 100 millones de dólares, anunciados desde finales de 2016.
Ante esto, los pilotos consideraron "imperativo", tal y como lo establece la ley en la materia, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vigile con atención las concesiones, a efecto de prever con anticipación aquellas situaciones que "representen dificultades financieras y operativas de las aerolíneas".
"El sacrificio que los pilotos de ASPA en Aeromar realizan hoy, es una muestra de su capacidad de entender a fondo la importancia de una fuente de empleo y la preservación de su contratación colectiva", concluyó ASPA.
Facebook comments