Pasar al contenido principal
18/04/2024

Circula carta falsa sobre cierre de Air India

Redacción A21 / Lunes, 27 Agosto 2018 - 19:14

Una carta que notificaba sobre el supuesto cierre definitivo de Air India, y que causó pánico durante el fin de semana entre los trabajadores de la empresa, fue falsa, de acuerdo con un desmentido de la compañía.

“Un mensaje falso, desinformando sobre una notificación oficial de Air India circula online ‘anunciando’ que Air India cerrará permanentemente el próximo 1 de octubre de 2018. Esto es totalmente incorrecto y es propaganda falsa lanzada con la intención maliciosa de crear confusión y desestabilizar”, señaló la aerolínea en un tuit. 

La compañía consideró que este mensaje buscó afectar sus operaciones, justo cuando atraviesan por un crecimiento importante.

De igual forma, el secretario indio de Aviación, RN Choubey, y PS Kharola, presidente de Air India, declararon que buscarán tomar acciones legales contra las personas que hayan enviado este mensaje. 

En el escrito apócrifo se mencionó que el gobierno no puede seguir rescatando económicamente a Air India, debido a sus débiles márgenes de rendimientos. 

Zoom Air India fake news.jpg

Pese al escándalo, cabe señalar que la aerolínea sí ha tenido problemas económicos en los últimos años, y el gobierno indio ha buscado vender su participación al interior de la empresa, de la cual posee 76% de las acciones. 

Air India cuenta con una deuda tasada aproximadamente en cinco mil 100 millones de dólares. 

Facebook comments