De abril a junio de 2018, Air Canada reportó ingresos operativos de cuatro mil 333 millones de dólares canadienses, un récord para un segundo trimestre del año. No obstante, su pérdida neta para el trimestre se ubicó en 77 millones de dólares canadienses, comparado con la ganancia de 311 millones del mismo periodo de 2017.
Con este resultado, la compañía suma 247 millones de dólares canadienses en pérdidas durante la primera mitad del año.
En su último informe financiero, la aerolínea de la hoja de maple resaltó que sus ingresos totales por pasaje aumentaron 10.4% comparado con el mismo periodo de 2017.
En tanto, los gastos operativos totales se incrementaron en 14% año contra año, resultado de precios de combustible 31% más elevados, aunados a inversiones en capacidad de flota.
La utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) totalizó 646 millones con un margen de 14.9%, una disminución respecto a la UAFIDAR de 681 millones y margen del 17.4% del mismo periodo del año pasado.
Ante estos dividendos, la compañía adelantó que revisará sus directrices para 2018 en relación con ciertos parámetros financieros clave.
“No obstante, creemos que el impacto es a corto plazo y que nuestro sólido modelo de negocio nos permitirá mantenernos en el buen camino y, como resultado, en vías de alcanzar nuestros objetivos a largo plazo”, comentó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.
Aumentos de tarifas, reestructuras de costos y otras iniciativas comerciales, son algunas de las medidas que la compañía ha puesto en marcha para mitigar hasta un 75% de los aumentos anuales esperados en el combustible para 2018.
De este modo, el margen UAFIDAR de la aerolínea para el cierre de año podría aumentar 16%. También pronostica que sus costos unitarios por asiento-milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) cerrarán 2018 en un rango comprendido entre -0.5% y +1.0%.
De enero a junio, Air Canada incrementó su demanda (en términos de pasajeros-milla transportados, o RPM) en 9.7%, mientras su oferta (medida en asientos disponibles por milla, o ASM) aumentó 8% comparado con el mismo periodo de 2017.
Facebook comments