La empresa canadiense Bombardier anunció que la aerolínea Delta Air Lines firmó ayer una orden de compra para adquirir 20 aviones CRJ900.
De acuerdo a la lista de precios de Bombardier y del modelo CRJ900, la compra está tasada en aproximadamente 961 millones de dólares. Delta recibiría el primero de estos aviones a finales de 2018.
Este avión cuenta con 76 asientos y Bombardier lo lanzó al mercado a inicios del siglo: su primer vuelo se completó el 21 de febrero de 2001 en el aeropuerto Mirabel de Montreal.
✈️ @BBD_Aircraft announced today that @Delta has signed a firm purchase agreement for 20 CRJ900 aircraft – becoming the launch operator of the new ATMOSPHÈRE cabin for CRJ Series regional jets. ➡️ https://t.co/eCoc6gWpxL #Bombardier #WeCreate #CRJ #ATMOSPHÈRE pic.twitter.com/2JO7B05Tpm
— Bombardier Inc. (@Bombardier) 20 de junio de 2018
La velocidad máxima de esta aeronave es de 829 kilómetros por hora y tiene un alcance máximo de dos mil 805 kilómetros.
Lo más probable es que Delta envíe estos nuevos aviones a su aerolínea regional, Delta Connection, la cual opera actualmente 154 aeronaves de la familia CRJ.
Por último, Bombardier informó que estos nuevos CRJ900 serán los primeros en contar con la nueva cabina Athmosphere que ofrece más espacio y confort.
Facebook comments