La aerolínea low-cost francesa Joon llegó a la marca del primer millón de pasajeros transportados el pasado viernes. No han pasado seis meses desde que la empresa inició operaciones regulares, el 1 de diciembre de 2017.
À bord du vol Rome – Paris, Nolan est notre millionième passager ! Avec ses parents, il remporte un nouveau voyage sur #JOON et nos baskets emblématiques @LeCoqSportif 👟
Cap sur les 2 millions ! ✈🔵 pic.twitter.com/5Kce9POBtL— JOON (@weflyjoon) 25 de mayo de 2018
Actualmente Joon –filial de bajo precio de Air France– opera en Europa desde París a Berlín, Barcelona, Porto, Lisboa, Oslo, Roma, Nápoles y Estambul.
En destinos internacionales, la empresa vuela a Fortaleza (Brasil), Bombay (India, a partir de junio 18), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mahé (Seychelles) y Teherán (Irán).
Joon fue la respuesta de Air France para entrar al modelo low-cost en vuelos de media y larga distancia y competir contra otras empresas como Norwegian y LEVEL. Sin embargo, han buscado establecer una imagen: no son una empresa de bajo costo como tal, son más bien un híbrido que tiene como mercado principal a la generación millenial.
La flota de la empresa es de tres A340-300, siete A320 y cuatro A321.
Con respecto al pasajero un millón, Jean-Michel Mahieu, consejero delegado de la aerolínea, lo recibió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y le entregó un premio compuesto de un pasaje para dos personas, un par de tenis Le Coq Sportif y otras sorpresas.
Facebook comments