La aerolínea Etihad Airways, de los Emiratos Árabes Unidos no tiene la intención de convertirse en una empresa boutique pese a las pérdidas que ha enfrentado por invertir en aerolíneas europeas con dificultades económicas.
Por esta razón, la empresa estudia una forma más estratégica de consolidar su expansión en la industria aérea, indicó Tony Douglas, director de la aerolínea.
Actualmente Etihad trabaja en reestructurar sus planes luego de tener pérdidas de 1.9 mil millones de dólares en 2016. La empresa ha invertido en aerolíneas europeas que tenían problemas económicos, con la esperanza de hacerlas despegar de nuevo, como en el caso de Alitalia, Air Serbia y Air Berlin. Sin embargo, sus planes fracasaron.
Estas decisiones le costaron el trabajo al director previo, James Hogan. Para evitar una situación similar, Douglas indicó que ahora la aerolínea analizará con cuidado sus nuevas inversiones. "Seremos disciplinados", señaló.
"Lo que ahora buscamos es una forma sustentable de crecer. Elegiremos sabiamente", puntualizó Douglas durante la Cumbre Global Aeroespacial que se celebra en Abu Dabi.
Entre las opciones que barajea Etihad, está la posibilidad de aliarse con la otra compañía aérea de los Emiratos, Emirates, de forma que ambas ganen. "Es justo decir que, como dos compañeros de los Emiratos Árabes Unidos, colaboraremos en lo que consideremos apropiado", dijo.
Facebook comments