Interjet reportó un crecimiento de 10.3% en el número de asientos vendidos al cierre del primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017. Su factor de ocupación también aumentó 5.8 puntos porcentuales en el trimestre, resultado de la estrategia que la compañía implementó este año para optimizar y tener mayor control de sus operaciones.
Destacó el crecimiento que la aerolínea tuvo en pasajeros transportados en rutas internacionales, de los que sumó 831 mil 126 durante los tres primeros meses del año, lo que significó un aumento de 38%, respecto al mismo periodo del año pasado.
En operaciones nacionales, la aerolínea también mostró un desempeño positivo con un incremento de 9.1%, menos dinámico en comparación con su mercado internacional. Lo anterior resultó de un total de dos millones 356 mil 979 pasajeros transportados en vuelos domésticos.
En conjunto, Interjet reportó un incremento de 15.7% en cuanto a pasajeros transportados durante enero, febrero y marzo pasados, con un total de tres millones 187 mil viajeros, esto en comparación con el mismo periodo de 2017.
La aerolínea confirmó sus planes de abrir 30 nuevas rutas durante 2018, de las que ya puso en operación las que conectan Culiacán con Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua; así como Hermosillo a Tijuana. Además de las internacionales Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.
Facebook comments