En los próximos veinte años, la tendencia actual de crecimiento del sector aéreo de los Estados Unidos se reflejará en un aumento de más de 400 millones de viajeros aéreos en sus aerolíneas, es decir en 2038 volarán cerca de mil 280 millones de pasajeros totales, comparado con los 840.8 millones de usuarios trasladados en 2017, informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un pronóstico dado a conocer por la autoridad aeronáutica estadounidense, este 2018 los pasajeros domésticos en ese país aumentarán un 4.7 por ciento. Y en adelante, crecerán a una tasa anual de 1.7 por ciento durante el período señalado.
Por su parte, los viajeros internacionales crecerán un 5.0 por ciento durante este año, y en las próximas dos décadas se elevarán a una tasa promedio del 3.3 por ciento por año.
En términos de pasajeros-milla transportados (RPM según sus siglas en inglés), la demanda de vuelos al interior de la Unión Americana crecerá a una tasa anual promedio de 2.5 por ciento en el periodo señalado.
En tanto, los RPM internacionales proyectan alzas de 3.2 por ciento por año en el mismo lapso.
En lo que respecta al incremento en el número operaciones totales, la FAA prevé que éstas se eleven de 51.0 millones de aterrizajes y despegues en 2018, a 60.5 millones en 2038.
Para soportar este aumento de tráfico y, al mismo tiempo, mantener altos niveles de seguridad y eficiencia, el regulador apostará por tecnologías de navegación vía satélite, entre otras mejoras de infraestructura.
Para generar estas previsiones, la FAA tomó en cuenta datos que las propias aerolíneas envían al Departamento de Transporte de los EU, así como estimaciones económicas y encuestas.
Drones y cohetes
Otro mercado de interés para el vecino del norte es el de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS o drones), pues la FAA prevé que la flota actual de UAS pequeños para uso recreativo se duplique con creces en los próximos 5 años, al pasar de 1.1 millones de unidades en 2017 a 2.4 millones en 2022.
En tanto, se espera que la cantidad de pilotos de drones aumente de casi 74 mil a más de 300 mil en el mismo periodo.
En el campo aeroespacial, la FAA proyecta que las operaciones comerciales de lanzamiento y reingreso de equipos espaciales se tripliquen desde las 22 realizadas en 2017, a 61 en 2020.
Facebook comments