Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reino Unido investiga si aerolíneas separan a viajeros por más dinero

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 17:39

La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación para analizar las políticas de las aerolíneas para otorgar lugares a los pasajeros, luego de que surgieran reportes de que podrían separar a familias con el objetivo de ganar más dinero.

La CAA ha encontrado que los pasajeros en Reino Unido pagan alrededor de 547 millones de dólares anuales extra para asegurar que tengan sus asientos juntos, además de que, para aquellos que no pagan extra, la posibilidad de que queden separados es una en cada cinco, e incluso aún mayor (una en tres) en aerolíneas de bajo costo como Ryanair.

Al respecto, Ryanair se defendió diciendo que sus políticas son muy claras y los clientes pueden asegurarse de elegir el lugar que ellos quieren por sólo dos libras extra por asiento y que los niños siempre viajan junto a sus familiares, sin cobro extra. La aerolínea añadió que está dispuesta a cooperar con la investigación.

Sin embargo, la CAA realiza la investigación pues, como señaló el jefe ejecutivo de la instancia, Andrew Haines, el método que utilizan las aerolíneas para dar los asientos “claramente está causando confusión” y puede que algunos pasajeros estén pagando extra, cuando no necesitan hacerlo.

“Investigaremos cómo deciden las aerolíneas sentar a sus pasajeros que compraron sus boletos como parte de un grupo y si alguna aerolínea actuó de manera intencional al separar a estos grupos cuando, en realidad, pudo mantenerlos juntos”, señaló Haines, quien añadió que no dudarán en tomar las acciones legales requeridas en caso de ser necesario.

Facebook comments