Pasar al contenido principal
20/04/2024

Perú expande conectividad con aval a Lima Airlines

Redacción A21 / Lunes, 29 Enero 2018 - 16:36

Este domingo 28 de enero entró en vigor el permiso de operación de Lima Airlines para efectuar servicios regulares de transporte de pasajeros, carga y correo a nivel nacional, con lo que nace una nueva opción de conectividad aérea para los peruanos aunada a la de aerolíneas tradicionales como Peruvian Airlines y Avianca Perú, o las de bajo costo como Viva Air Perú.

De acuerdo con un reporte El Comercio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú otorgó su aval a la empresa aérea que tiene como centro de operaciones el aeropuerto Jorge Chávez de la capital inca y que también cuenta con bases en las provincias de Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco.

La novel aerolínea iniciará servicios en 40 rutas domésticas a 24 destinos, con 14 frecuencias semanales. En algunos casos incluyen conexiones a ciudades intermedias que el usuario podrá omitir a su conveniencia.

De acuerdo con la resolución directoral emitida por la DGAC Perú, la flota de Lima Airlines constará de aviones Airbus, Boeing, Bae 146, Bombardier CRJ, Antonov, ATR, Dash 8, Dornier, Embraer, Fokker y Saab.

Asimismo, se resaltó que la aerolínea solicitó el permiso de operación desde junio de 2017 y que este tendrá vigencia de cuatro 4 años.

Cabe resaltar que la empresa aérea ya brindaba vuelos privados y tipo chárter desde el 2012.

Facebook comments