JetSmart retomó su proyecto de aterrizar en Perú y oficializó su solicitud de certificación como operador aéreo en ese país, para volar tanto cabotaje como rutas internacionales; es un plan de expansión de la compañía que se había frenado por la pandemia.
En julio de 2020, JetSmart, compañía low cost con base en Chile y propiedad del grupo inversor estadounidense Indigo Partners, había solicitado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú la Certificación de Operador Aéreo (AOC), para desembarcar de manera oficial en el cabotaje de ese país, como parte de un fuerte plan de expansión regional.
Sin embargo, la pandemia se extendió más de la cuenta a partir de las nuevas olas y cepas, y la compañía se concentró en recomponer su malla de vuelos, tanto en Chile como en Argentina, mercados en los que concentra el grueso de su operación, según información de Hosteltur.
Ahora, a pesar de las restricciones vigentes, JetSmart asegura que en Argentina ya está volando más que en febrero de 2020, y se dispuso a retomar sus planes respecto a Perú, país al que ya vuela desde Santiago de Chile, conectando a esa capital con Lima, Arequipa y Trujillo.
Este mes, la low cost presentó la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la DGAC, con el objetivo de constituirse como una aerolínea peruana, cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno de ese país.
También operará con aviones A320 y buscará igualar los altos índices de puntualidad alcanzados en Argentina y Chile, además de ofrecer precios accesibles y un servicio de alta calidad.
“En este contexto, el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones para viajar disminuyan”, sostuvo Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.
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