Pasar al contenido principal
28/03/2024

Preparan nueva aerolínea intercontinental: Northern Pacific Airways

Redacción A21 / Lunes, 9 Agosto 2021 - 21:27

Northern Pacific Airways, nueva aerolínea estadounidense de largo alcance, apunta a iniciar sus operaciones en el verano de 2022, uniendo a Asia y la nación norteamericana a través de Anchorage, en un modelo comercial de bajo costo.

De acuerdo con Rob McKinney, director ejecutivo de Northern Pacific, tendría como base al Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Alaska, y uniría ciudades como Tokio y Seúl con Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando y San Francisco. El propósito de la escala en Alaska es que los pasajeros inviertan más tiempo para conocer las actividades que ofrece el estado, aunque también ofrecerán conexiones rápidas.

“Alaska es un lugar único que presenta todo tipo de desafíos y las personas no están familiarizadas con él (…) El objetivo es animar a la gente a pasar uno o dos días aquí, hacer el tipo de cosas que solo se realizan en este estado”, dijo McKinney. 

Para cubrir estos servicios, la nueva compañía consideraría una flota de aproximadamente diez Boeing 757, aunque aún no se ha especificado el modelo exacto (ya sea la versión -200 o -300). Posteriormente, en 2023, esperarían una incorporación de 12 aeronaves adicionales. 

Northern aún se encuentra en proceso de definición exacta de sus operaciones y de obtención de certificaciones que le permita realizar servicios intercontinentales.

Facebook comments