Debido a la poca demanda de pasajeros internacionales, principalmente europeos y estadounidenses, diez compañías aéreas suspendieron sus vuelos a Turquía. Se trata de las compañías Iberia, Air France, Swiss, Alitalia, Austrian Airlines, E1 AI Israel Airlines, Air Canadá, Delta Airlines, EVA Air y Malaysian Airlines Berhad.
De acuerdo con el diario Dünya, de 2015 a 2017, estas aerolíneas han suspendido sus vuelos a Estambul por la caída en la demanda de rutas turcas, debido a los ataques con bombas y un intento de golpe de Estado fallido, ocurridos en 2016, así como la escasez de “slots” en el principal aeropuerto de Estambul y la competitividad entre las aerolíneas turcas.
En abril de 2016, Iberia anunció que no volaría más a Estambul y adelantó sus vuelos a Shangai; en mayo, hizo lo propio Air Canadá, con la ruta que iba de Toronto a Estambul, aunque, informó, que tenía planes de reiniciarlos “tan pronto como la demanda vuelva a subir”.
La única compañía aérea que argumentó la suspensión por “razones de seguridad, fue AI Israel Airlines. En los primeros diez meses del 2015, más de 5.1 millones de alemanes visitaron Turquía, pero en el mismo periodo del 2016, la cifra cayó a 3.6 millones de turistas y de enero a octubre de 2017 se reportaron 3.4 millones de viajeros.
Los arribos a Turquía desde Reino Unido, los Países Bajos, Austria, Francia, Italia y Canadá disminuyeron de manera notable, según cifras oficiales. Turquía, por su parte, reportó más de 726 mil arribos desde Estados Unidos en los primeros diez meses de 2016, pero se redujo la cifra a 304 mil turistas en el mismo periodo de 2017. De Canadá a Turquía llegaron 173 mil turistas en 2015 y solo 69 mil de enero a octubre de 2017.
Por su parte, en noviembre de 2017, Turkish Airlines alcanzó su cifra más alta de vuelos, al reportar 5.3 millones de pasajeros y aumentó el 79.5% en vuelos domésticos y 78.6% en vuelos extranjeros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments