Pasar al contenido principal
22/01/2022

Pilotos irlandeses de Ryanair organizan paro laboral

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 17:39

Después de que los gremios de pilotos portugueses e italianos indicaran que sus compañeros de Ryanair estaban planeando llevar a cabo una huelga el próximo 15 de diciembre, los pilotos irlandeses de la misma línea aérea convocaron a un paro laboral de 24 horas para el siguiente 20 de diciembre.

De acuerdo con el portal de noticias The Guardian, el fin de esta huelga es incrementar la representación de los pilotos en las negociaciones del contrato colectivo, en donde la administración de Ryanair es mayoría.

Se estima que más de 117 miembros de la Asociación Irlandesa de Pilotos (IALPA, por sus siglas en inglés) participen en este paro laboral, a pesar de que un 10 por ciento de ellos no trabaja para Ryanair.

Al respecto, la aerolínea notificó a sus pasajeros sobre la posibilidad de una afectación del tráfico aéreo en los puertos aéreos de Dublín, Shannon y Cork. De hecho, estima que el 28 por ciento de sus pilotos que trabajan en Dublín no realizarán vuelos el 20 de diciembre.

La administración del operador indicó que les ofreció a los pilotos un aumento salarial del 20 por ciento. Y añadió que tiene el derecho, bajo las leyes europeas e irlandesas, de entablar negociaciones con sindicatos de trabajo.

Asimismo, señaló que las remuneraciones y condiciones de los pilotos que no se presenten a trabajar serían afectadas.

Por otro lado, Ashley Connolly, representante de IALPA, remarcó que la administración de Ryanair ha fallado en proponer un modelo de negociación y que dicho modelo ha defraudado tanto a los pilotos como a miles de pasajeros durante este año cuando la aerolínea canceló más de 20 mil vuelos de noviembre de 2017 a marzo del 2018.

Facebook comments