Pasar al contenido principal
18/04/2024

Europa duplicará su tráfico de pasajeros aéreos para 2040: ACI

Rodrigo Anaya / Viernes, 8 Diciembre 2017 - 09:39

.

La afluencia de pasajeros aéreos en Europa saltará de 2.05 mil millones de pasajeros anuales a 4.36 mil millones para el 2040 de acuerdo con las previsiones que postuló en un reporte el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Durante la 11va. Conferencia de Intecambio de ACI Airport que se realizó en Muscat, Oman, las autoridades de esta organización especificaron que Europa seguirá siendo el segundo mercado aéreo continental más grande del mundo en los próximos 23 años.

Durante el 2016, los puertos aéreos europeos registraron un incremento de más de 100 millones de pasajeros adicionales, lo cual representó una tasa de crecimiento anual de 21.5 por ciento en comparación del año previo.

Asimismo, se espera que la tasa de crecimiento de afluencia de pasajeros europeos sea equivalente a 8.6 por ciento en comparación del 2016.

Al respecto, Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, comentó que el crecimiento del sector aéreo europeo no debe ser minorizado ya que este se seguirá expandiendo gracias a la expansión de operadores de servicios aéreos de bajo costo y mayor eficiencia tecnológica aérea.

Agregó que las tendencias de demanda de viaje y turismo en el viejo continente seguirá ascendiendo, especialmente en mercados emergentes donde se deben realizar muchas inversiones para revitalizar su infraestructura aeroportuaria.

De igual forma, la asociación aeroportuaria internacional remarcó que este crecimiento sostenido se ha podido lograr gracias a que el sector aéreo continental ha podido reducir sus costos operativos por pasajero en 18.2 por ciento desde el 2008.

No obstante, las autoridades aéreas europeas deben seguir incorporando marcos operativos y de planeación que puedan satisfacer la demanda de pasajeros a largo plazo a través de soluciones tecnológicas y cimentación de infraestructura aeroportuaria.

Facebook comments