Pasar al contenido principal
28/03/2024

Peligra compra de Niki por parte de Lufthansa

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2017 - 11:36

La Comisión de la Unión Europea (EC por sus siglas en inglés) está considerando bloquear por cuestiones monopólicas la adquisición de la línea aérea Niki por parte de Grupo Lufthansa, debido a que esta transacción daría mayor control a la aerolínea alemana sobre los mercados aéreos de Alemania y Austria.

Según un reporte de agencia Reuters, Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa, se reunió con Margrethe Vestager, comisionada de competitividad de la Unión Europea, para discutir las preocupaciones del órgano supranacional sobre la absorción de Niki –filial austriaca de la extinta airberlin– por parte del consorcio aéreo alemán.

Fuentes cercanas a estas pláticas señalaron que la EC dio como límite el día de hoy para que la administración de Lufthansa envíe su propuesta para mitigar los posibles efectos monopólicos.

Se especula que se abrirán concesiones de rutas para otras aerolíneas, ya que las antiguas rutas que airberlin operaba a través de sus filiales Niki y LG Walter, se traslapan con más de 100 operaciones aéreas que actualmente realiza Lufthansa

En caso de que la EC no apruebe estas medidas, la adquisición de Niki sería frenada.

El mes pasado, Lufthansa acordó con la administración provisional de airberlin la compra por 210 millones de euros de las subsidiarias Niki y LG Walter, junto con algunos aviones de mediana capacidad, con el fin de que la aerolínea insolvente pudiera liquidar sus activos y resarcir a sus acreedores.

Recordemos que airberlin declaró su bancarrota en agosto de este año, luego de que su socia, Etihad, dejó de cubrir sus perdidas financieras.

Facebook comments