Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta se solidariza con mexicanos frente al sismo

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2017 - 19:54

Delta Care Fund, el fondo de ayuda de Delta Air Lines, aportará 50 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, y una cantidad idéntica a la Fundación Alfredo Harp Helú, de manera que se canalicen estos recursos a la reconstrucción de viviendas derrumbadas por el sismo que azotó nuestro país el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, la aerolínea estadounidense invitó a sus usuarios que quieran apoyar a las víctimas del terremoto a que realicen donaciones a través del micrositio para viajeros de Delta. Lo recaudado se destinará a necesidades inmediatas de socorro.

Cabe resaltar que las preocupaciones de la aerolínea estadounidense no solo se enfocaron a las instituciones mencionadas: el fondo de ayuda destinará otros 100 mil dólares para apoyar a los empleados de su socio Aeroméxico que hayan sido afectados por la devastación.

De acuerdo con Barbrha Ibañez, vocera de la aerolínea mexicana, para hacerse acreedores a esta ayuda, los trabajadores de Aeroméxico deberán realizar una solicitud formal y acreditar las afectaciones sufridas. El apoyo recibido estará enfocado principalmente en la reparación de daños en viviendas o para cubrir gastos médicos o funerarios.

"Este terremoto ha sido devastador para la gente de México, pero Delta y Aeroméxico se han asociado para orientar recursos para ayudar a proporcionar asistencia inmediata y reconstruir las áreas más afectadas, además de ayudar a nuestro pueblo a reconstruir sus vidas", comentó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta en México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta.

Cabe resaltar que esta no es la primer acción que la compañía con sede en Atlanta realiza en momentos de crisis como estos.

En colaboración con la Cruz Roja Americana y otras organizaciones de ayuda, Delta ha donado más de 2 millones de dólares y canjeado 10 millones de millas por donativos para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y María en el Caribe, así como por los estragos causados por la temporada de huracanes y los sismos en México.

Facebook comments