Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeroméxico toma control de ruta Bajío - Atlanta

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2017 - 17:11

A partir del pasado 1 de septiembre Aeroméxico tomó el control de las operaciones de la ruta Bajío - Atlanta, la cual tenía a cargo su socio Delta Air Lines.

El servicio aéreo se mantiene en una frecuencia por semana, ahora con aeronaves Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, incluidos 11 lugares de clase Premier; es decir, 32 por ciento más que antes.

La ruta, derivado del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) entre ambas aerolíneas, ofrece un vuelo diario entre el Bajío y Atlanta, con abordaje a las 13:25 horas y aterrizaje a las 17:45 horas. En contraparte, de Atlanta al Bajío la frecuencia se aborda a las 19:15 horas y llega las 22:15 horas.

Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, anunció que en octubre de este año se abrirá una segunda frecuencia en dicha ruta, gracias al dinamismo y potencial económico.

Con al aumento de frecuencia en la ruta Bajío - Atlanta que iniciará a partir del mes de octubre, ofrecerá un incremento de asientos de hasta un 160 por ciento que representa dos mil 800 asientos semanales, es decir un incremento de casi 210 mil asientos al año con los dos vuelos”, precisó Jorge Goytortua.

Este servicio aéreo fortalecerá el intercambio comercial en la región, ya que el Bajío cuenta con una muy importante presencia de la industria automotriz y conecta a los viajeros de negocios con Atlanta, punto principal de operaciones de Delta -con mil vuelos diarios a más de 220 destinos- y centro de conexiones más importante del mundo.

Próximo destino: Los Ángeles

Durante la ceremonia inaugural, Aeroméxico anunció que operará a partir del 1 de octubre la ruta Guanajuato - Los Ángeles, destino estratégico del Bajío para conectarlo directamente con Asia, uno de los principales continentes que mantienen estrecha relación de negocios con el estado y la región mexicana.

Con el arranque de esa ruta, Guanajuato reafirma su compromiso por incrementar la conectividad a nivel internacional. Hace 4 años se registraba una afluencia anual de 850 mil pasajeros en el Aeropuerto del Bajío; en contraste, en los primeros siete meses del 2017 ya son más de 1 millón de pasajeros gracias al crecimiento de la conectividad, lo que representa un incremento del 15 por ciento en relación con 2016, informó la dependencia estatal.

Facebook comments