Pasar al contenido principal
28/03/2024

United conectará Mazatlán con Chicago y Houston

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2017 - 18:59

A partir de diciembre, United Airlines comenzará a operar dos nuevos servicios aéreos estacionales desde Mazatlán (MZT): el primero hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (IAH) y el segundo hacia la terminal O'Hare de Chicago (ORD), siendo ésta última una ruta inédita en el mercado transfronterizo.

A través de un comunicado, la línea aérea con sede en Chicago señaló que a través de estos vuelos –sujetos a aprobación gubernamental–, los usuarios podrán viajar con facilidad hacia otras ciudades de Estados Unidos. Por ejemplo, la ruta Mazatlán-Chicago conecta con Omaha, Indianápolis, Kansas City, Columbus, Cincinnati, Des Moines, Detroit, Grand Rapids, Milwaukee y Cleveland.

Por su parte, la ruta Mazatlán-Houston brinda acceso a 20 diferentes mercados dentro de los cuales se encuentran: Newark y LaGuardia, en Nueva York; Washington/Dulles y Reagan National, en la capital estadounidense, así como Denver, Nueva Orleans, Orlando, Miami y Nashville .

“Una vez más, United se posiciona como referente en la industria de la aviación al conectar a Estados Unidos y México abriendo dos nuevos servicios y una ruta que ninguna otra aerolínea tiene”, declaró Rolf Meyer, Director General de United Airlines en México.

El ejecutivo añadió que las nuevas operaciones ayudarán a estimular los intercambios comerciales, turísticos y culturales entre ambos países.

México es el mercado con más destinos fuera de los EU a los que vuela United, con más de 550 vuelos semanales hacia 23 ciudades en todo el territorio nacional.

En tanto, la red mundial de esta aerolínea opera más de cuatro mil 500 vuelos diarios a 338 aeropuertos en cinco continentes. Y en 2016, United y su filial United Express movilizaron a más de 143 millones de pasajeros.

Itinerarios

El vuelo MZT-IAH se dividirá en dos horarios estacionales, uno en invierno y otro en verano. El primero estará disponible del 21 de diciembre al 13 de abril de 2018 y operará los martes, jueves, sábados y domingos. En tanto, el programa veraniego solamente volará los sábados.

El servicio será operado por un equipo Embraer 175 con 12 asientos en primera clase, 16 en Economy Plus y 48 en Economy. La salida desde la ciudad texana será a las 11:58 a.m. para aterrizar en Mazatlán a la 1:30 p.m. Su contraparte despegará a la 2:10 p.m. de MZT con arribo a IAH a las 5:29 p.m.

Por su parte, la ruta Chicago-Mazatlán sólo operará los sábados del 23 de diciembre al 7 de abril de 2018. Este servicio será operado con un Airbus A319 con 8 asientos en primera clase, 42 en Economy Plus y 78 en Economy.

La salida de ORD será a las 8:56 a.m. y llegará a MZT a la 12:20 p.m. El regreso saldrá a la 1:20 p.m. de Mazatlán y llegará a "la ciudad de los vientos" a las 6:13 p.m.

Facebook comments