Pasar al contenido principal
05/11/2024

Eliminaría Interjet cobro de primera maleta documentada

Luis Pablo Segundo / Lunes, 31 Julio 2017 - 17:56

De cancelar el cobro de la primera maleta documentada en sus vuelos hacia Estados Unidos, la estructura financiera de Interjet no se vería afectada por lo que la aerolínea ya analiza la posibilidad de eliminar esta tarifa, aseguró José Luis Garza, director de la compañía.

Entrevistado en el marco del lanzamiento de la campaña publicitaria y sitio web del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos Por México”, el ejecutivo consideró que este concepto no genera ganancias tan cuantitativas, razón por la cual su aplicación está en duda.

“Hasta ahorita no sabemos porque el mercado en general estableció esa situación de competitividad, por eso nosotros decidimos cobrarla. Estamos evaluando si nos conviene o no, pues no es tan relevante desde el punto de vista de negocios, no es un ingreso demasiado grande”, dijo.

Del mismo modo, Garza comentó que, independientemente de si se realiza este ajuste tarifario, la empresa no contempla elevar el precio del boletaje, a fin de compensar los ingresos.

"Toma chocolate..."

Con relación a la multa de 5.1 millones de pesos impuesta a Interjet por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por “infracciones a la ley”, el directivo reveló que, pese a que la empresa ya realizó el pago correspondiente, apelará de manera legal esta sanción.

“Una multa se tiene que pagar y después peleas. Esa multa fue de la anterior legislación, que era perfectamente claro. Hoy, la nueva legislación deja un espacio de interpretación complicado, pero nosotros creemos jurídicamente que tenemos la razón”, recalcó Garza.

Y volvió a hacer hincapié en que todas las nuevas disposiciones, tanto de la Ley de Aviación Civil como de la Ley Federal de Protección del Consumidor, no afectarán sus políticas de precios.

Niega amparo

Y sobre las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica en cuanto al uso de horarios de aterrizaje y despegue (slots), Garza resaltó que, aunque los lineamientos planteados por el regulador parecen difíciles de acatar, la aerolínea no buscará ampararse, tal y como lo hicieron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las empresas Grupo Aeroméxico y Delta Airlines, en días recientes.

“Interjet no se ha amparado, no lo hemos evaluado; lo que buscamos es que el aeropuerto mejores sus procesos de asignación y seas más transparente para que podamos dar un mejor servicio”, explicó.

Finalmente, resaltó que todas las aerolíneas constantemente pierden slots por no acatar los tiempos establecidos por el administrador aeroportuario, pero en el caso de Interjet, la compañía se mantendrá a la expectativa de la resolución final que se dé entre el órgano antimonopólico y el AICM.

Facebook comments