Pasar al contenido principal
26/04/2024

Presenta Aeroméxico ruta CDMX-Monterrey-Seúl

Luis Pablo Segundo / Viernes, 30 Junio 2017 - 14:03

En un evento realizado en las instalaciones de la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, Aeroméxico presentó su nueva ruta Ciudad de México–Monterrey–Seúl, que entrará en operación mañana 1o. de julio con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábados y domingos.

Con este vuelo, la compañía aérea aumentará su oferta a más de siete mil 700 asientos a la semana en las tres rutas que tiene hacia el continente asiático (Tokio, Shanghái y ahora Seúl), aseguró la línea aérea.

Las aeronaves Boeing B787-8 Dreamliner con capacidad de 243 pasajeros, serán las encargadas de realizar los vuelos entre México y la terminal coreana de Incheon, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), actual administrador del Aeropuerto Gral. Mariano Escobedo de la capital regiomontana.

Aeroméxico prevé que esta ruta brinde una mayor conectividad a sus usuarios que viajan por negocios, ya que su hub en Monterrey le permite conectar a ciudades como Aguascalientes, Querétaro, el Bajío, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo y Torreón, destinos reconocidos por su destacada influencia en la industria automotriz.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos arribaron a México por vía aérea, de los cuales 12 mil tuvieron a Monterrey como destino final.

De enero a mayo del presente año, 40 mil 352 coreanos entraron a México por vía aérea, lo que representó un aumento de 2.7 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

“Se espera que el inicio de operaciones de esta ruta tenga un impacto positivo en el flujo de visitantes al Estado de Nuevo León, generando un mayor intercambio comercial y de negocios entre ambos destinos”, agregó OMA.

Cabe recordar que Aeroméxico opera 18 rutas nacionales e internacionales desde Monterrey, siendo su servicio hacia Ciudad de México su ruta más importante con 15 frecuencias diarias.

Actualmente el Aeropuerto Mariano Escobedo brinda una amplia oferta de conectividad aérea con 27 rutas nacionales y 14 internacionales, incluyendo a Seúl como nuevo destino.

Facebook comments