Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair y Air Europa, a la conquista de América

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2017 - 15:33

Las aerolíneas europeas Ryanair y Air Europa firmaron un acuerdo mediante el cual los viajeros de la compañía irlandesa podrán reservar vuelos de largo recorrido, efectuados por la firma española desde Madrid y hacia 16 países del norte, centro y sur de América, a través de la página web, Ryanair.com.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Dublín indicó que en esta primera fase –que comienza hoy–, sus usuarios podrán buscar y reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance, entre las que se incluye una variedad de destinos en Argentina, Brasil, Cuba, México y los Estados Unidos.

"Este acuerdo es la última iniciativa puesta en marcha bajo el programa 'Siempre Mejorando', mientras trabajamos para convertirnos en el 'Amazon de los viajes'”, comentó al respecto Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair.

El ejecutivo añadió que estos vuelos se suman a las más de 50 rutas de corto radio que ofrece este operador hacia/desde Madrid, y adelantó, sin dar mas detalles, que ya trabajan en potenciales acuerdos con otras aerolíneas de largo alcance para ofrecer más vuelos de conexión a sus usuarios.

Por su parte, Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia (consorcio al que pertenece Air Europa), sostuvo que este movimiento ayudará a la aerolínea española a consolidarse como la mejor opción por calidad y precio para volar entre Europa y América.

"(Con este acuerdo), Air Europa duplica su conectividad en el continente al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”, añadió.

Finalmente, Hidalgo afirmó que, para 2020, Air Europa contará con la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes.

Desde 2014, el programa “Siempre Mejorando” de Ryanair está dedicado a crear nuevos productos y servicios para sus usuarios. Por citar un ejemplo, la semana pasada anunció el lanzamiento de nuevos vuelos de conexión desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Facebook comments