Pasar al contenido principal
24/04/2024

Rusia y China construirán avión de fuselaje ancho

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2017 - 09:57

Las empresas estatales Corporación Aeronáutica Comercial de China (COMAC) y Unida de Rusia (UAC) formalizaron la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación a gran escala de un avión de fuselaje ancho, con el fin de competir con los programas comerciales de las compañías líderes en la aviación internacional, Boeing y Airbus.
 
Ejecutivos de ambas compañías dijeron en una ceremonia que la nueva empresa, denominada Internacional de Aviones Comerciales China-Rusia (CRAIC por sus siglas en inglés), tiene como objetivo desarrollar la tecnología de esta nueva generación de aeronaves, así como verificar su correcta entrada en operaciones, con actividades que van desde la venta, servicio al cliente, consultoría y publicidad.
 

Este lanzamiento tiene como precedente la firma de un acuerdo de cooperación entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, realizada el 25 de julio de 2016.

 
Jin Zhuanglong, presidente de COMAC, señaló a agencias que las dos firmas habían acordado realizar la ceremonia de presentación de CRAIC tras el primer vuelo del avión de fuselaje estrecho C919, efectuado exitosamente el pasado 5 de mayo.
 
Añadió que el programa CRAIC contará con un centro de investigación en Moscú y una línea de montaje final en Shanghái. Y adelantó que será a fines de año cuando empiecen a recibir las primeras propuestas de proveedores de motores para ganar el contrato de fabricación. 

De conformidad con las normas internacionales de aeronavegabilidad, vamos a desarrollar un avión competitivo y de gran autonomía, para así ofrecer un mejor servicio a las líneas aéreas y una mayor contribución al mercado mundial de la aviación”, apuntó Zhuanglong.

 
COMAC y UAC anunciaron por primera vez este programa en 2014. En noviembre pasado presentaron una maqueta de la versión básica de la aeronave, que tendrá una autonomía de hasta 12 mil kilómetros y una capacidad para 280 pasajeros en la clásica configuración de 3 clases de asientos.
 
Finalmente, el presidente de UAC, Yuri Slyusar, señaló que esperan completar el vuelo inaugural y la primera entrega durante el periodo de 2025-2028.

Según el ejecutivo, la empresa conjunta planea cubrir el 10 por ciento de pedidos a clientes actuales del Boeing 787 y el Airbus A350.
 

Facebook comments