• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Realiza China Eastern Airlines primer cambio de motor de su avión COMAC C919

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza China Eastern Airlines primer cambio de motor de su avión COMAC C919

China Eastern Airlines completó el cambio de motor en el primer avión COMAC C919 entregado en el mundo, el cual se realizó en el avión registrado como B-919A, que estuvo en operación durante 2.5 años, según el registro de Planespotters, informaron medios de comunicación internacionales.  

El cambio fue parte de las pruebas de procedimiento destinadas a verificar la viabilidad del protocolo de reemplazo del motor y optimizar aún más el proceso de reemplazo del motor.

Durante el período de mantenimiento de nueve días, los ingenieros de la aerolínea completaron 60 tareas rutinarias y más de 10 tareas no rutinarias, incluidas pruebas para garantizar la confiabilidad y seguridad de la aeronave, según informó CGTN.

El exitoso reemplazo del motor en el C919 significa un paso importante para reforzar las capacidades operativas y de mantenimiento de las aerolíneas chinas que operan aviones fabricados en el país. 

A medida que aumentan las entregas comerciales, las aerolíneas experimentan una creciente necesidad de mantenimiento y servicio regulares del avión C919.

China Eastern Airlines, el cliente de lanzamiento del C919 de fabricación nacional, es una de las tres aerolíneas que operan este modelo de avión, junto con la aerolínea de bandera nacional Air China y China Southern Airlines. 

La compañía asiática, con sede en Shanghái, incorporó el primer C919 a su flota el 8 de diciembre de 2022 y ahora opera un total de ocho C919 en rutas comerciales que unen Shanghái con Pekín, Chengdu, Xi’an y otras ciudades.

En un acuerdo de casi 10,000 millones de dólares con COMAC, China Eastern Airlines planea ampliar gradualmente su flota de aviones C919. 

Según el acuerdo firmado en septiembre de 2023, la aerolínea prevé recibir hasta diez C919 al año entre 2025 y 2027. Se espera que este ritmo de entrega aumente a 15 aviones al año entre 2028 y 2030, alcanzando finalmente un pico de 20 aviones C919 en 2031.

En comparación, tanto Air China como China Southern Airlines han recibido un C919 cada una, con pedidos pendientes de 99 y 104 aviones adicionales, respectivamente.

Diseñado como la entrada de China en el mercado de aviones de fuselaje estrecho, el C919 se considera principalmente un rival del Airbus A320neo y la serie Boeing 737 MAX. 

Al igual que el A320neo y el 737 MAX, el C919 está diseñado para rutas de corta y media distancia y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible, una capacidad de pasajeros y unos costes operativos comparables.                  

Tags: China Eastern AirlinesCOMAC

Noticias Relacionadas

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

14 abril, 2025
Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

2 abril, 2025
Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

20 enero, 2025
Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

Evalúa Vietnam permitir operaciones de aviones COMAC en su territorio

17 enero, 2025
Next Post

Sumérgete

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados