Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se elevará 15 % oferta de asientos entre México y España

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 1 Marzo 2017 - 21:04
Aeroméxico e Iberia ofrecerán más asientos durante la temporada de verano

La oferta de asientos entre México y España crecerá 15 por ciento este año, aseguró Álvaro Delgado, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Española de Comercio en México.

El también director de Iberia para México agregó que cada año se trasladan poco más de medio millón de pasajeros entre las dos naciones y se espera que durante este año la cifra aumente.

Habrá un incremento de capacidad aérea entre México y España de un 15 por ciento más, lo que da una idea del potencial mínimo de crecimiento”.

Sólo en 2016, el tráfico de pasajeros vía aérea entre México y España creció 4.7 por ciento al reportarse la entrada y salida de 706 mil viajeros, mientras que en 2015 fueron 674 mil usuarios según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cabe recordar que Aeroméxico anunció que a partir de mayo ofrecerá doce vuelos semanales entre México y Madrid, respecto de los nueve que tiene actualmente y los operará con su equipo Boeing 787 Dreamliner.

En esa misma ruta, Iberia ofrecerá 17 frecuencias a la semana durante el verano: tres vuelos los lunes, miércoles y viernes, y dos vuelos el resto de los días. La aerolínea lo hará con el Airbus A340-600, equipo con capacidad de 364 asientos.
Con esto, la empresa espera alcanzar un total de 541 mil asientos disponibles al año, es decir, un alza de siete por ciento en el mercado nacional.

Delgado, explicó que ante el contexto que se vive en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la llegada de más visitantes a Europa pasará de ser aspiracional a una realidad. Además de que habrá más conexiones directas mediante las cuales los turistas y visitantes no tendrán que realizar más escalas en dicho país.

Nuevo servicio premium

Iberia anunció que la clase “turista premium” llegará entre mayo y junio al mercado mexicano. El producto será una nueva cabina que se sitúa entre la clase turista y de negocios.

El nuevo servicio ofrecerá un mayor espacio entre asientos, reposacabezas y reposapiés ajustable, auriculares que impiden ruidos del exterior, un menú gastronómico exclusivo, por mencionar algunas amenidades.

La nueva cabina estará disponible en 37 aviones del total de la flota, de los cuales ocho se ubicarán en los Airbus A330-300, en 13 Airbus A340-600 y en 16 aviones Airbus A350-900 de nueva generación, estos últimos que recibirá la aerolínea hasta 2018.

Facebook comments