Pasar al contenido principal
19/04/2024

Qatar Airways adquiere 10% de LATAM Airlines

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 09:04
Esta operación abre la posibilidad de conectar Asia y Medio Oriente con América Latina.

La aerolínea Qatar Airways anunció la adquisición del 10 por ciento de la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, LATAM Airlines, alcanzando un total de 60,837,452 acciones. La opción de oferta preferente se dio por 61.316.424 papeles a un precio de 10 dólares por acción y fue concretada el pasado 23 de diciembre, anunció Quatar en un comunicado.

"La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", afirmó LATAM Airlines.

LATAM y Qatar

LATAM Airlines Group es el nuevo nombre dado a LAN Airlines como resultado de su asociación con la brasileña TAM. Esta unión creó una de las aerolíneas más grandes en el mundo en términos de conectividad: ofrece servicios de transporte de pasajeros a 140 destinos en 25 países; y servicios de carga a cerca de 140 destinos en 29 países, con una flota de 335 aviones en total.

LATAM, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, anunció recientemente un rediseño del negocio de sus vuelos domésticos en la región, con el que busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas reducidas hasta un 20 por ciento.

Por su parte, Qatar Airways es la compañía aérea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento que opera una de las flotas más jóvenes del mundo. Con 19 años en operación, Qatar Airways tiene una flota moderna de 192 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y turísticos en seis continentes.

Qatar Airways es considerada como la aerolínea que cuenta con la mejor clase de negocios del mundo; el mejor salón de aerolíneas de clase ejecutiva y el mejor servicio de personal de aerolíneas en Medio Oriente en los premios World Airline Awards (2016) .

Facebook comments