La empresa Aeroméxico presentó su nuevo ecosistema digital, que consiste de un nuevo sitio web, el lanzamiento de una app móvil y los mostradores automáticos que instalaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de facilitar el trayecto de sus pasajeros.
La aerolínea ha trabajado durante los últimos dos años, en un proyecto de e-commerce que impulse la conectividad de sus pasajeros y la facilidad de los trámites vía internet a un nivel de última tecnología, señaló el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, el holandés Anko van Der Werff.
En 2014, la cantidad de pasajeros que intentaban adquirir sus boletos en línea y no podían, debido a fallas en el sistema, era del 50 por ciento. Ahora, con nuestro nuevo sistema, el éxito en las operaciones es del 90 por ciento”, puntualizó van Der Werff.
La nueva página web entrará en funcionamiento mañana, y fue descrita como minimalista y funcional, mientras que la app estará disponible a partir del último trimestre del año y tendrá un servicio de acompañamiento en los vuelos, a través del uso del WiFi. Los mostradores automáticos ya se encuentran en uso en el AICM, y hay un equipo de auxiliares que dan apoyo al pasajero.
También, Aeroméxico anunció la implementación de un sistema de mapeo de la Terminal 2 del AICM, que realizó en conjunto con Google, con lo que facilitará a los pasajeros su tránsito por esta sección aeroportuaria.
Por último, la aerolínea aseguró que su sistema de pago cuenta con un alto nivel de seguridad cibernética, para así evitar posibles hackeos y fallas que puedan derivar en robo de datos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments