Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ganancias de Lufthansa se reducen a la mitad en un año

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2016 - 07:31
Terrorismo e inestabilidad económica: las principales causas

El Grupo Lufthansa señaló que las ganancias que obtuvo durante el primer semestre de 2016 fueron de 463.3 millones de dólares (429 millones de euros), lo que significó una reducción del 55 por ciento en comparación con las que obtuvo en 2015, que superaron los 954 millones de euros.

Para el grupo, conformado por las aerolíneas Lufthansa, Swiss International, Austrian Airlines y Eurowings, estos resultados son la muestra de una sólida primera mitad del año, sin embargo se preparan para un complicado resto del 2016.

Observamos un progreso en todas las áreas en las que nosotros podemos influir. Y esto es particularmente real en los costos y el crecimiento de Eurowings, empresa que está creciendo de manera positiva”, dijo el CEO y presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Spohr explicó también que la industria aeronáutica debe prepararse para una difícil segunda mitad del año, sobre todo por la reducción registrada en los viajes a Europa tras los ataques terroristas y la incertidumbre económica.

Para finales de 2016, el Grupo Lufthansa espera reportar una ganancia económica inferior a la que obtuvo el año pasado, que fue de 1.8 mil millones de euros.

En particular, Swiss Air Lines reportó una ganancia de 131 millones de euros, un descenso del 26.4 por ciento respecto al año anterior; Eurowings tuvo pérdidas por 89 millones de euros y Austrian Airlines obtuvo 18 millones de euros más que en 2015.

Facebook comments