Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas europeas piden reducir tasas aeroportuarias

Rosa Náutica / Jueves, 10 Diciembre 2015 - 02:23
Medida contrarrestaría monopolios de gran escala

Los cinco grupos aéreos más grandes de Europa, es decir, Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group (IAG), Lufthansa Group y Ryanair, buscan reducir lo que consideran "altas tasas aeroportuarias", que existen en el Viejo Continente, por lo que pidieron a la Comisión Europea (CE) actúe de inmediato y aplique medidas concretas y mensurables, para lograr una disminución.

A través de un comunicado conjunto, dieron a conocer que están satisfechos con la nueva estrategia comunitaria de aviación. Sin embargo, debido a que las tasas aeroportuarias se han incrementado en más de dos tercios, en los últimos diez años, lo que va a contracorriente ante los planes de las empresas que han bajado sus precios, piden que se realicen acciones que apoyen a las aerolíneas, tanto para su crecimiento como en beneficio del pasajero.

Argumentaron que de concretarse dichas medidas, irían de la mano con la creación de empleos y el posicionamiento del mercado europeo.

Por su parte, IAG, compañía que engloba a British Airways, Iberia y Vueling, aseguró que se debe actuar de inmediato para contrarrestar los monopolios aeroportuarios de gran escala.

En ese tenor, subrayó que dar mejores condiciones de competencia evitaría las altas tasas aeroportuarias, impuestos y yerros que caracterizan la cadena de suministro de la aviación en esa región.

La iniciativa comunitaria consiste en una propuesta para revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y peticiones para negociar acuerdos con países terceros.

Facebook comments