Después de varias negociaciones "largas e intensas", KLM Royal Dutch Airlines logró un nuevo acuerdo con la Asociación Holandesa de Pilotos Aéreos (Vereniging Nederlandse Verkeersvliegers-VNV), mismo que será presentado ante los miembros de la asociación, para su aprobación en los aspectos legal, fiscal y gubernamental, informó el grupo aéreo.
Algunos de los resultados alcanzados en esta negociación implican: la contribución significativa de los pilotos en la realización de los objetivos de la fusión Air France-KLM para el 2020, por lo que los aeronautas darán forma concreta a la ganancia anual del cuatro por ciento de productividad; además, hubo un aumento en la edad de la jubilación, de 56 a 58 años, lo que significa que a partir del 2016 se elevará a seis meses, cada año, hasta alcanzar la edad de 58 años en el 2019.
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2017. El presidente de KLM, Pieter Elbers, declaró: "Estoy satisfecho con este acuerdo, porque todas las respectivas partes muestran flexibilidad y voluntad de unir fuerzas con el consejo de administración de KLM, para contribuir a una nueva KLM".
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments