Pasar al contenido principal
27/05/2024

Cooperará Embraer con la mejora de la industria aeroespacial austriaca

Redacción A21 / Viernes, 19 Abril 2024 - 01:00
Afirmó que será una gran oportunidad que ayudará tanto a Embraer como al sector aeronáutico austriaco

Embraer y la asociación austriaca de Cooperación Industrial y Tecnología de Aviación (AICAT ) firmaron este 18 de abril, un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar la cooperación internacional en el sector aeroespacial. 

La cooperación se suma a las relaciones existentes de Embraer en Austria al tiempo que explora oportunidades adicionales como investigación conjunta, desarrollo de tecnología y contribuciones del ecosistema austriaco a la cadena de suministro de los programas de aviones de Embraer.

AICAT es una organización que forma parte de la Cámara Económica Federal de Austria (WKO), y representa a toda la comunidad de tecnología de la aviación en este país.

“Para AICAT, una asociación que representa a unas 100 empresas de aviación austriacas, la mayoría de las cuales son PYME y se posicionan en la cadena de suministro, una cooperación intensificada con Embraer respaldada por un MoU es una gran oportunidad y ayudará tanto a Embraer como al sector aeronáutico austriaco, creando una colaboración más estructurada para su beneficio mutuo”, afirmó Reinhard Marak, director general de AICAT.

“Embraer y Austria han estado construyendo una relación a largo plazo durante muchos años y esta asociación continuará avanzando con el nuevo Memorando de Entendimiento. Agradecemos a AICAT, a las empresas y a los representantes del gobierno austriaco por este importante paso en nuestra asociación”, señaló Marcio Monteiro, vicepresidente de Inteligencia de Mercado de Embraer Defensa y Seguridad.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Embraer, en São José dos Campos. Después de la ceremonia, representantes de empresas aeroespaciales austriacas y del Gobierno austriaco tuvieron la oportunidad de reunirse con especialistas de la compañía brasileña en diferentes tecnologías para explorar las oportunidades de cooperación.

 

Facebook comments