Pasar al contenido principal
30/04/2024

Contrata NASA a SAIC para garantizar seguridad en misiones espaciales

Redacción A21 / Lunes, 1 Abril 2024 - 01:00
El valor máximo total del acuerdo podría ascender a 494 millones de dólares

La NASA seleccionó a la empresa Science Applications International Corporation (SAIC) de Reston, de Virginia (EU), para apoyar la seguridad y garantía de misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston y en el Centro de Pruebas White Sands en Nuevo México.

El Contrato de Ingeniería de Garantía de Misión y Seguridad III (SMAEC) es un contrato de entrega indefinida con la capacidad de emitir órdenes de tareas de costo más tarifa de adjudicación y precio fijo. 

El contrato comienza el próximo 1 de junio con un período base de cinco años, seguido de dos opciones de un año, con posibles extensiones de servicios hasta noviembre de 2031. El valor máximo total del contrato es de aproximadamente 494 millones de dólares.

El contrato proporcionará seguridad, confiabilidad e ingeniería de calidad, así como soporte de garantía de calidad y software para programas y proyectos de la NASA en el espacio profundo, incluida la nave espacial Orion, la estación espacial lunar Gateway y la actividad extravehicular y la movilidad humana en la superficie; así como la Tripulación comercial, desarrollo comercial de órbita terrestre baja, estación espacial internacional y programas de investigación humana.

Los servicios también pueden brindarse en otros centros de la NASA, instalaciones del gobierno de Estados Unidos, ubicaciones de contratistas o subcontratistas, o instalaciones de proveedores según lo dispuesto en la declaración de trabajo o según lo especificado en las órdenes de tarea emitidas.

Facebook comments