Firefly Aerospace anunció la expansión de sus servicios en órbita con una nueva línea de vehículos móviles y escalables llamados Elytra que darán servicio a satélites y también de desorbitación para disminuir los desechos espaciales.
Este nuevo modelo Elytra ofrece movilidad en órbita, hospedaje, entrega y servicio a través del espacio cercano a la Luna.
Cuando se lanza en los vehículos de lanzamiento de elevación pequeña y mediana de Firefly, Elytra puede dar servicio a todo el ciclo de vida de las misiones gubernamentales y comerciales.
“Elytra amplía los servicios en órbita de Firefly al abrir el acceso a más órbitas, extender la vida útil de cada misión y brindar servicios de desorbitación para ayudar a minimizar los desechos espaciales”, aseguró Bill Weber, director ejecutivo de Firefly Aerospace.
Indicó que esta línea de vehículos brinda ventajas para lanzar, desplegar y dar servicio a los satélites en órbita, en respuesta a los cambios dinámicos en el espacio.
Firefly Aerospace ofrece tres modelos de vehículos, el Elytra Dawn, Elytra Dusk y Elytra Dark, que viajan en el espacio para apoyar misiones en órbita más grandes y avanzadas.
Optimizado para la órbita terrestre baja (LEO), el Elytra Dawn se puede lanzar rápido para respaldar misiones receptivas de alojamiento, viajes compartidos y entrega.
El Elytra Dusk ofrece maniobrabilidad, potencia y autonomía mejoradas para proporcionar tareas receptivas en órbita, como reubicación, conocimiento del dominio espacial y servicios de salida de órbita, desde LEO hasta órbita geosincrónica (GEO)
Mientras que el Elytra Dark está reforzado para servir como infraestructura orbital persistente y admitir transferencias desde LEO a la órbita lunar y más allá.
La primera misión Elytra está programada para 2024, a bordo del vehículo Alpha de Firefly.
Facebook comments