Pasar al contenido principal
19/06/2024

Desarrolla Firefly Aerospace vehículos para dar servicio a satélites

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2023 - 01:00
Extenderá su vida útil y brindará servicios de desorbitación

Firefly Aerospace anunció la expansión de sus servicios en órbita con una nueva línea de vehículos móviles y escalables llamados Elytra que darán servicio a satélites y también de desorbitación para disminuir los desechos espaciales.

Este nuevo modelo Elytra ofrece movilidad en órbita, hospedaje, entrega y servicio a través del espacio cercano a la Luna.

Cuando se lanza en los vehículos de lanzamiento de elevación pequeña y mediana de Firefly, Elytra puede dar servicio a todo el ciclo de vida de las misiones gubernamentales y comerciales.

“Elytra amplía los servicios en órbita de Firefly al abrir el acceso a más órbitas, extender la vida útil de cada misión y brindar servicios de desorbitación para ayudar a minimizar los desechos espaciales”, aseguró Bill Weber, director ejecutivo de Firefly Aerospace.

Indicó que esta línea de vehículos brinda ventajas para lanzar, desplegar y dar servicio a los satélites en órbita, en respuesta a los cambios dinámicos en el espacio.

Firefly Aerospace ofrece tres modelos de vehículos, el Elytra Dawn, Elytra Dusk y Elytra Dark, que viajan en el espacio para apoyar misiones en órbita más grandes y avanzadas.

Optimizado para la órbita terrestre baja (LEO), el Elytra Dawn se puede lanzar rápido para respaldar misiones receptivas de alojamiento, viajes compartidos y entrega.

El Elytra Dusk ofrece maniobrabilidad, potencia y autonomía mejoradas para proporcionar tareas receptivas en órbita, como reubicación, conocimiento del dominio espacial y servicios de salida de órbita, desde LEO hasta órbita geosincrónica (GEO)

Mientras que el Elytra Dark está reforzado para servir como infraestructura orbital persistente y admitir transferencias desde LEO a la órbita lunar y más allá.

La primera misión Elytra está programada para 2024, a bordo del vehículo Alpha de Firefly.

 

 

Facebook comments