El jet comercial G650, de Gulfstream, es el primer avión comercial en volar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF), hazaña realizada en la sede de la compañía, en Savannah, en asociación con Rolls-Royce y su motor G650 BR725.
El SAF utilizado en la prueba consta de dos componentes: HEFA (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados), producidos a partir de grasas residuales y aceites vegetales por el especialista en combustibles bajos en carbono World Energy en Paramount, California; y SAK (combustible aromático sintetizado) fabricado de azúcares de origen vegetal por Virent Inc., con sede en Wisconsin.
“En Gulfstream, llevar a nuestra industria más cerca de la descarbonización es una prioridad de larga data, probar, evaluar y promover nuevos desarrollos en SAF nos acerca más a esa meta”, indicó Mark Burns, presidente de la compañía.
Al mismo tiempo, agradeció a Rolls-Royce por la asociación que los llevó a lograr otro hito en estos esfuerzos.
La Asociación Nacional de Aviación Comercial, la Asociación de Fabricantes de Aviación General y el Consejo Internacional de Aviación Comercial establecieron objetivos de la industria, que son una mejora del 2% en la eficiencia del combustible por año, de 2010 a 2020; crecimiento neutral en carbono a partir de 2020; y cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.
“Gulfstream ha priorizado durante mucho tiempo productos y prácticas sostenibles a través de innovaciones en aerodinámica, tecnologías aeronáuticas, ingeniería, fabricación e infraestructura, así como en operaciones de instalaciones y nuestras inversiones en investigación y desarrollo de SAF”, declaró Burns.
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