La NASA informó que está trabajando con desarrolladores del sector privado de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para estudiar los niveles de ruido que hacen. Moog SureFly es uno de esos socios.
Explicó que para los estudios de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), el organismo realiza pruebas de vuelo estacionario acústico con Moog SureFly, ya que los niveles de ruido son una preocupación común cuando el público piensa en la incorporación anticipada de nuevas aeronaves, como taxis aéreos y drones de reparto, al espacio aéreo urbano.
En el verano de 2022, los integrantes del Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, viajaron al Aeropuerto Municipal de Cincinnati, Lunken Field, donde adquirieron datos de ruido mientras el vehículo Moog SureFly se cernía sobre una serie de 28 micrófonos a nivel del suelo. Los investigadores de Glenn analizarán y compartirán los datos con Moog.
“Un área de enfoque de la investigación del ruido es el desarrollo de herramientas de diseño que los fabricantes pueden usar para reducir los impactos de éste. Los datos recopilados durante ese tipo de prueba se pueden usar para mejorar el diseño de aeronaves y aumentar la probabilidad de aceptación por parte de la comunidad donde los eVTOL despegarán, volarán y aterrizarán en lugares conocidos como vertipuertos”, afirmó la NASA.
Añadió que el trabajo cuenta con el apoyo del proyecto Revolutionary Vertical Lift Technology (RVLT) del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA.
RVLT apoya la visión de la misión AAM para habilitar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y asequible junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación.
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