Pasar al contenido principal
19/04/2024

Logra Virgin cuarta misión satelital exitosa

Redacción A21 / Lunes, 4 Julio 2022 - 01:00
Estos satélites facilitarán nuevos enfoques para aplicaciones y en ciencia atmosférica terrestre

Virgin Orbit informó que concluyó con éxito su cuarta misión consecutiva de lanzamiento de satélites; en el más reciente lanzamiento denominado Straight Up llevó siete satélites de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF), a la órbita terrestre baja. “En total ha colocado 33 satélites en el espacio con un 100% de éxito.”

Los siete satélites desplegados provienen de múltiples agencias gubernamentales y facilitarán experimentos destinados a demostrar tecnologías innovadoras de naves espaciales, nuevos enfoques para aplicaciones satelitales y ciencia atmosférica terrestre.

El sistema LauncherOne de Virgin Orbit realizó su primer vuelo nocturno desde una pista del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California. El lanzamiento comenzó a las 22:50 horas del viernes 1 de julio, y concluyó con el despliegue exitoso de las siete cargas útiles aproximadamente a las 12:55 a.m. (hora del Pacífico) de la mañana del 2 de julio, completando la primera demostración nocturna de la compañía de las capacidades de respuesta en el lanzamiento espacial.

El lanzamiento alcanzó una órbita de aproximadamente 500 km sobre la superficie de la Tierra con una inclinación de 45 grados. Esta fue la segunda vez que Virgin Orbit alcanzó esa inclinación, una órbita que ningún otro sistema ha alcanzado desde la costa oeste.

“Hay tantos beneficios potenciales para todos desde el espacio si lo gestionamos bien juntos. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a que el espacio sea un entorno seguro y fructífero para todos”, mencionó Richard Branson, fundador de Virgin Orbit.

"Nos sentimos honrados de apoyar y cumplir con la Fuerza Espacial de EU y su Departamento de Defensa; esto, en un momento tan crítico para el espacio de seguridad nacional, nuestra nación y nuestro mundo”, dijo Dan Hart, CEO de Virgin Orbit.

Mark Baird, presidente de Virgin Orbit National System, subsidiaria que interactúa con los clientes de Seguridad National, declaró que fue increíble ver cómo avanzaba la misión Straight Up y cómo se desplegaban con éxito los satélites para respaldar la misión de nuestros clientes. “Estamos intensamente enfocados en asegurarnos de ser un socio de misión clave a medida que continuamos acelerando la puesta en funcionamiento del sistema LauncherOne”.

Facebook comments