Pasar al contenido principal
19/04/2024

Coordina AEM misión satelital de UAEMéx

Redacción A21 / Miércoles, 22 Junio 2022 - 01:00
Los estudiantes recibirán datos e imágenes para mejorar la actividad agrícola en la región

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fortaleció su colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) mediante la coordinación de una nueva fase educativa enfocada en la misión satelital internacional D2/ATLACOM-1, que ayudará a la productividad agrícola.

Este nuevo componente educativo denominado UAEMEX-A permitirá desarrollar un programa piloto de apoyo satelital a la productividad agrícola, el primero de su tipo en el país; potencializando la formación de las nuevas generaciones mediante capacitación, análisis y procesamiento de datos e imágenes mediante el uso de la tecnología del satélite D2/ATLACOM-1 que fue llevado al espacio por SpaceX el año pasado, dijo Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

Landeros Ayala precisó que con este programa se posibilitará una mejor planificación del uso de la tierra, la reducción de costos y la conservación de los recursos naturales, además de propiciar una cadena de suministros más sostenible y resiliencia ante desastres por fenómenos naturales.

Por su parte, Carlos Barrera Díaz, rector de la UAEMéx, se congratuló por la inauguración de este proyecto satelital que cuenta con el apoyo de la AEM y la empresa europea desarrolladora del nanosatélite NanoAvionics, quienes colaborarán en la integración de tecnologías para la educación de jóvenes universitarios en beneficio de México.

Los participantes de este proyecto recibirán datos e imágenes satelitales recabados por el D2/ATLACOM-1 que ayudarán a planear de mejor manera la actividad agrícola en la región, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Brent Abbot, CEO de NanoAvionics, celebró esta colaboración que refrenda la alianza estratégica y tecnológica en beneficio del desarrollo espacial de México, indicó.

Facebook comments