Pasar al contenido principal
04/07/2022

Impulsarán agenda conjunta México y NASA

Redaccion A21 / Miércoles, 2 Marzo 2022 - 05:00
Formar especialistas en protección civil ante desastres es el objetivo prioritario

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que se fortalecerá la actual agenda de educación espacial para México, la cual tendrá especial énfasis en la materia de protección de la población ante desastres naturales, dicha decisión se tomó en el marco del lanzamiento del Satélite GOES-T, desde las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Cabo Cañaveral, Florida.  

El sistema de satélites GOES, ayuda a proteger a más de mil millones de personas en el continente americano. GOES-T, el más nuevo integrante de este sistema, cuenta con tecnología de vanguardia, que ayuda a fortalecer las tareas prioritarias de protección civil, para proporcionar información crítica en tiempo real, antes, durante, y tras eventuales desastres y fenómenos severos, como huracanes y tifones. 

Cabe señalar que la AEM ya ha impartido actividades educativas sobre este sistema satelital de cooperación internacional “GOES”, coorganizando una serie de talleres prácticos a fin de contar con mayores herramientas para la prevención, mitigación y respuesta oportuna a emergencias y desastres naturales.

Por ello, Salvador Landeros Ayala, Director General de la AEM,  ya sostienen reuniones con funcionarios y especialistas en las instalaciones de NASA y adelantó que en 2022 se iniciaran estas actividades educativas para formar especialistas en protección civil ante desastres.

Facebook comments