Pasar al contenido principal
20/09/2021

¿Tienes 125 mil dólares? Viaja al espacio

Redacción A21 / Jueves, 24 Junio 2021 - 16:13
El viaje durará seis horas; dos horas en ascenso, dos horas en las alturas, y dos horas más de descenso

Space Perspective, compañía de vuelos espaciales tripulados con sede en Florida, inició la venta de boletos para su viaje inaugural a 100 mil pies de altura, por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra. El costo total del viaje para una persona será de 125 mil dólares.

El vuelo está programado para finales de 2024 y se llevará a cabo en la nave espacial Neptune, diseñada por Space Perspective en colaboración con el estudio británico PriestmanGoode. La cápsula es elevada con ayuda de un globo de hidrógeno con un diámetro de aproximadamente de 100 metros.

Para el vuelo inaugural viajarán un máximo de ocho pasajeros, quienes de acuerdo con la compañía, no requerirán de capacitación especializada antes del despegue.

El viaje durará seis horas: dos horas en ascenso, dos horas a 100 mil pies de altura para que los pasajeros disfruten de la vista, y dos horas más de descenso, aterrizando finalmente en el Atlántico. El viaje de regreso a la costa se completará en barco. 

La aeronave Neptune estará equipada con ventanas panorámicas, permitiendo una vista de 360 grados, acceso a internet y otras comodidades. 

Recientemente completó con éxito un vuelo de prueba de globo espacial en Titusville, Florida, a principios de junio. Los empresarios Jane Poynter y Taber MacCallum fundaron Space Perspective en 2019, con el objetivo de ayudar a más personas a ver la Tierra.

Facebook comments